Según un nuevo estudio publicado el martes de esta semana, casi todos los pacientes que han tenido coronavirus ahora tienen anticuerpos, lo que les da a los gobiernos una nueva visión del problema.
En el estudio, se señala que las personas que se habían recuperado de COVID-19 pueden volver a trabajar de manera segura.
Sin embargo, este estudio aún no recibió ninguna evaluación de los expertos.
Angela Rasmussen, viróloga de la Universidad de Columbia en Nueva York, que no participó en el estudio, dijo: “Esta es una muy buena noticia”.
Nadie puede saber por cuánto tiempo pueden los anticuerpos proteger a un individuo de posible segunda infección.
El doctor Florian Krammer, virólogo de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, realizó este estudio con 1.343 personas en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
Los resultados muestran que los pacientes con síntomas graves desarrollan más anticuerpos. Estos anticuerpos desarman los patógenos del virus y en el futuro crean la inmunidad.
También dice que tener anticuerpos no es una inmunidad total al virus y que algunas personas pueden desarrollar más anticuerpos que otras. En otras palabras, si su cuerpo no produce suficientes anticuerpos, el virus no se neutralizará.
Según otro estudio realizado por el Dr. Wajnberg, incluso hay una diferencia en los anticuerpos en pacientes después de 20 y 24 días. Los médicos ahora recomiendan hacer una prueba de anticuerpos tres semanas después de la infección.
El Dr. Wajnberg dijo: “Creo que literalmente todos en Nueva York piensan que han tenido el virus. Las personas no deberían asumir que la fiebre que tuvieron en enero fue COVID -19 y que son inmunes “.
0 Comments