Cuando se trata de nuevos tratamientos para pacientes con COVID-19 gravemente enfermos, la ciencia no para de hacer nuevos experimentos.
Desde el comienzo de esta semana, los sobrevivientes de coronavirus pueden donar plasma sanguíneo que se usará en tratamientos intravenosos para pacientes que no pueden combatir el virus ellos mismos debido a la falta de anticuerpos.
Cuando las personas se infectan con el virus, el cuerpo produce inmunoglobulina o anticuerpos.
Desafortunadamente, no todos pueden producir anticuerpos para combatir los patógenos de COIVD-19, pero gracias a la ciencia, los pacientes más vulnerables pueden “tomar prestados” anticuerpos del plasma sanguíneo de otra persona.
La idea de los científicos es extraer anticuerpos del plasma sanguíneo donado por los sobrevivientes de COVID-19 y crear un medicamento que pueda tratar con éxito la infección mortal.
La compañía que se dedica principalmente a la invención de este medicamento se llama Grifols, y sus instalaciones en Carolina del Norte están listas para comenzar a fabricar el nuevo medicamento.
Grifols está trabajando estrechamente con la FDA, y es conocido por su éxito en el tratamiento del ébola con anticuerpos en Liberia.
El Director de Asuntos Corporativos de Grifols, Vlasta Hakes, dijo: “Es muy emocionante y creo que es una oportunidad para que las personas que han tenido COVID-19 piensen que pueden retribuir, que al donar su plasma, podrían estar contribuyendo potencialmente a un tratamiento que podría ayudar a otros “.
Donar plasma es similar a donar sangre, pero el proceso dura dos horas.
Después de que una máquina separa los glóbulos rojos del plasma que se mantiene en un recipiente, los glóbulos rojos vuelven al cuerpo del donante.
El plasma es 90 por ciento de agua y el resto son proteínas y anticuerpos necesarios para crear el medicamento.
0 Comments