Después de que los CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) anunciaran que solo el 6% de las muertes por COVID-19 en los EE. UU. Fueron causadas por el coronavirus, algunas otras partes del mundo informan estadísticas similares.
África es uno de los continentes con la tasa de mortalidad más alta, aunque no se vió tan afectado al comienzo de la pandemia mundial.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ahora nos dice que el número total de muertes por COVID-19 en África no fue tan exacto.
Muchas personas que fallecieron en África durante la pandemia también han sufrido diabetes e hipertensión, por lo que la posible causa de muerte no fue solo el coronavirus.
Según la OMS, el 50% de las muertes por Covid-19 en Kenia no fueron solo muertes por coronavirus, y el 85% de las muertes por COVID-19 en la República Democrática del Congo fueron causadas por alguna otra condición preexistente.
La Dra. Mary Amuyunzu-Nyamongo, directora ejecutiva del Instituto Africano para la Salud y el Desarrollo en Kenia, dijo: “Para los pacientes con ENT, el estado de salud mental es algo en lo que creo que debemos enfocarnos, cómo están lidiando no solo con el condiciones pero también con el miedo a infectarse. “
El Director Regional de la OMS para África, el Dr. Moeti dice que lo más importante es rastrear la mutación del virus en África y prepararse para una respuesta eficaz.
0 Comments