América Latina está comenzando a normalizar la vida, aliviando los bloqueos y restricciones.
Sin embargo, el número de nuevos casos de coronavirus sigue aumentando.
Según la directora regional de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne, América Latina se está reaperturando demasiado pronto y debe seguir el ejemplo de Europa, donde la segunda ola de infecciones está creando un caos total en el sistema sanitario por quitar las medidas deamsiado pronto.
La Organización Panamericana de la Salud informa un aumento severo de casos de coronavirus a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela, mientras que también se detectan nuevos picos en México, Ecuador, Bolivia y Costa Rica.
Etienne dijo: “Aunque el mundo entero está compitiendo para desarrollar nuevas herramientas para prevenir y curar COVID-19, una vacuna segura y eficaz que se pueda fabricar y distribuir en todo el mundo no está a la vuelta de la esquina. Debemos tener claro que abrir las paises demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo. Solo miren el ejemplo de Europa .”
Ella advierte a los países sobre la reapertura al turismo, ya que eso puede causar nuevos brotes incluso en lugares donde la situación se está calmando.
Algunos países del Caribe notaron picos en nuevos casos a medida que reanudaban el turismo, aunque sus tasas de positividad eran bajas antes de que los turistas regresaran.
América Latina ha reportado más de 8.4 millones de infecciones por coronavirus desde el comienzo de la pandemia global, mientras que 314,000 personas han perdido la vida.
0 Comments