Las Bahamas enfrenta un estricto cierre de emergencia durante el fin de semana.
El país reabrió el 1 de julio y hubo un aumento inmediato en los casos de coronavirus.
Para evitar una mayor propagación, el primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, anunció un cierre de emergencia para este fin de semana, permitiendo que solo los trabajadores de emergencia hagan su trabajo mientras todos los demás se quedan en casa.
El número total de personas infectadas es de 316, y el nuevo aumento es de 42 casos.
Debido al aumento, todos los bahameños deberán quedarse en casa durante el fin de semana.
Salir a comprar alimentos y buscar ayuda médica también está permitido.
Minnis también dijo que el gobierno cancelará todas las reuniones sociales durante este fin de semana, así como los servicios religiosos y los restaurantes.
Agregó que el bloqueo institucional también es una posibilidad para los próximos fines de semana, ya que es la única forma de reducir la velocidad y, finalmente, detener la propagación de COVID-19 en las Bahamas.
Según el Primer Ministro, no detendrán a los turistas de otros países para ingresar a las Bahamas, pero una cuarentena de 14 días a su llegada es imprescindible, y también se requerirá una prueba COVID-19 resultado negativo después de la cuarentena.
Minnis advierte a los bahameños que se queden en casa y eviten viajar a países cercanos que reportan numeros extremos en casos de coronavirus.
0 Comments