Finalmente, buenas noticias de Estados Unidos: los nuevos casos de coronavirus están disminuyendo en la mitad de los estados.
Estamos acostumbrados a ver a EE. UU. como el país con peor gestión con la crisis del virus, pero parece que la estadística está tomando un rumbo diferente.
Desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos ha informado de 5,7 millones de casos de coronavirus.
Sin embargo, las cifras de la semana pasada muestran que en 25 estados las nuevas infecciones están disminuyendo, mientras que en 14 estados, el número de nuevos casos es constante.
En 11 estados, los funcionarios informan un aumento en las nuevas infecciones, pero las cifras no superan el 50%, lo cual también es una buena noticia.
En cuanto a los ensayos de vacunas en Estados Unidos, el gobierno actual está acelerando los procesos y solicita ver los resultados preliminares antes de las elecciones presidenciales de noviembre.Si estas pruebas van a tener éxito o no, debemos esperar y ver.
Sin embargo, el experto número uno en enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci, espera tener la vacuna parsa COVID-19 lista para el próximo año y le recuerda a la población estadounidense lo importante que es la vacunación masiva.
También dijó que no tendrán vacunas para todos, por lo que los primeros grupos en recibir las vacunas son los trabajadores de primera línea y las personas con enfermedades preexistentes que son más propensas a la muerte por coronavirus.
0 Comments