Después del presidente brasileño Jair Bolsonaro y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, la presidenta interina boliviana Jeanine Añez también anunció que es positiva para el coronavirus.
Es la tercera jefa de estado latinoamericana en contratar COVID-19, y otros miembros de su gabinete también dieron positivos al virus.
En su cuenta oficial de Twitter, la presidenta Añez escribió: “Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando para familias bolivianas todo este tiempo. Y desde la última semana, muchos de ellos dieron positivos a coronavirus. Tuve un examen y también salí positiva. Estaré en cuarentena durante aproximadamente 14 días hasta que tenga una nueva prueba para ver cómo sigo.”
También agregó que se siente bien y que servirá al país y hará todos sus deberes desde el aislamiento.
América Latina ahora se reconoce como el nuevo epicentro de la pandemia, aunque parecía que los paises estaban controlando el contagio desde el principio.
Brasil y México son los países latinoamericanos con la mayor tasa de infección y mortalidad.
Brasil es el segundo en el mundo, justo después de Estados Unidos, el “líder mundial” en muertes e infecciones por coronavirus.
Entre otros funcionarios bolivianos que dieron positivo por coronavirus se encuentran el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez Negrette, la ministra de Salud, María Eidy Roca, el ministro de Minas, Jorge Fernando Oropeza, y el general Sergio Orellana, comandante de las fuerzas armadas.
0 Comments