Dado que el coronavirus todavía está arrasando en todo el mundo, América Latina se está inscribiendo en los ensayos de vacunas de fase 3 del gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson.
Según la empresa, dos nuevos países candidatos quieren apuntarse para probar una nueva vacuna en sus ciudadanos, y estos son Argentina y Chile.
Hasta ahora, el gigante farmacéutico firmó contratos de prueba de vacunas con México, Brasil, Colombia y Perú.
Hasta anoche, hay dos países latinoamericanos más que se unen a los ensayos y contribuyen al desarrollo más rápido de la vacuna COVID-19.
El estudio está programado para septiembre y se eligieron todos estos países debido a sus altas tasas de infección.
Sin embargo, el gigante farmacéutico todavía está esperando las aprobaciones gubernamentales oficiales para realizar los ensayos y proporcionar datos relevantes para fines de este año.
El ensayo en Chile será realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, lista para reclutar a más de 1.000 personas para la prueba de la vacuna.
El presidente colombiano Duque también confirmó la participación en los ensayos de fase 3 con Johnson & Johnson.
Los funcionarios del gigante farmacéutico dijeron: “Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias para garantizar que el estudio se pueda llevar a cabo correctamente y proporcionar datos relevantes”.
0 Comments