El sistema de salud de Florida está perdiendo la batalla contra el nuevo coronavirus.
Desde el 14 de junio, el Sistema de Salud de Jackson informó un aumento en los nuevos casos de COVID-19 en un 226%, que es una tasa devastadora, preocupando no solo a los funcionarios estatales sino también a todo el país.
La razón de este gran aumento está dirigida a las personas que no usan mascarillas, dice el CEO del Sistema de Salud, Carlos Migoya.
“Los desafíos que hemos tenido es que la gente no ha estado respetando el uso obligatorio de mascarillas ni el distanciamineto social, especialmente las personas más jóvenes”.
El Sr. Migoya también agregó que el mayor problema proviene de los visitantes, no de los residentes de Florida.
Otro hecho intimidante sobre el coronavirus en Florida es que 54 hospitales ya han alcanzado su capacidad de UCI (unidad de cuidados intensivos).
Los datos de la Agencia para la Administración de Atención Médica muestran que no hay disponibilidad de camas en la UCI en este momento, y diez de esos hospitales están en Miami Dade.
Otros 40 hospitales en este estado informan solo el 10% de la capacidad de camas de ISU, lo que está creando pánico entre la población local.
Migoya culpa a los jóvenes por el pico extremo en los casos de coronavirus en Florida. Se dirige a los asintomáticos que transmiten el virus a los miembros mayores de sus familias.
Según él, en las próximas semanas, habrá más nuevos aumentos en los casos de COVID-19 en toda Florida. El estado tiene 292,000 (9,194 nuevos) casos infectados y 4,408 muertes.
0 Comments