Como fue anunciado hace un mes, América Latina es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.
Con un bajo nivel de manejar la situación del coronavirus, Brasil es el país más afectado por COVID-19 en América del Sur, y el segundo más afectado en el mundo, detrás de los Estados Unidos.
El número de personas infectadas en Brasil está creciendo todos los días, llegando a 1,3 millones de casos, confirmado por la Universidad Johns Hopkins.
Este número devastador y el virus de rápida propagación están afectando a este enorme país de todas las formas posibles, incluso dejando a casi 8 millones de personas sin trabajo.
Los expertos dicen que este es el ataque más fuerte contra la economía brasileña en la historia, y envían una advertencia de recesión masiva.
El sistema de salud frágil se está derrumbando por completo, dejando a los pacientes y sus familias en la desesperación.
Brasil es la economía más grande de América Latina, pero desde mayo la tasa de desempleo aumentó a 12.3%, afectando a 12.7 millones de personas.
La recuperación de la crisis causada por la pandemia será crítica para todo el mundo, pero especialmente para las economías frágiles de la mayoría de los países latinoamericanos.
COVID-19 cobró la vida de casi 60,000 personas en Brasil, con 1,280 nuevas muertes a partir de hoy.
0 Comments