A partir de este sábado, Alemania flexibilizará sus regulaciones en todas sus fronteras que estuvieron completamente cerradas desde mediados de marzo.
A excepción de los viajes de emergencia, todas las fronteras de Alemania estaban bajo estricto control y este fin de semana se reabrirán lentamente.
Según Horst Seehofer, el ministro del Interior, todavía están trabajando en las regulaciones finales, pero los primeros pasos serían reabrir las fronteras con Austria, Suiza y Francia con todos los controles regulares de vehículos y pasajeros.
La frontera con Luxemburgo estará libre de cualquier control, y lo mismo ocurrirá con la frontera de Dinamarca, después de la negociación con sus autoridades.
Hoy temprano, Austria abrió cinco puntos de cruce fronterizo con Baviera (estado del sur de Alemania), luego de una reunión telefónica entre la canciller Angela Merkel y Sebastian Kurz (canciller austríaco).
El objetivo principal de reabrir las fronteras es económico, y se espera que mejore la situación actual de los viajes, así como las industrias agrícolas y forestales.
Los dueños de negocios están animados por esta decisión gubernamental, aunque si occure una segunda ola de infecciones, las regulaciones cambiarán nuevamente.
“Esto es en caso de que el progreso del virus continúe desarrollándose de manera manejable. Si la situación empeora, tendríamos que reaccionar a eso ”, dijo Seehofer.
Los viajes a Alemania desde países del tercer mundo permanecerán en espera. Cualquier persona de Alemania que planee unas vacaciones lejanas debería reconsiderar la decisión y visitar los países vecinos.
0 Comments